Help Us Shape The Internet's Future

Cronograma de la selección del miembro de la Junta Directiva de At-Large - Ronda de 2017

En representación del Comité del Proceso de Selección del Miembro de la Junta Directiva (BMSPC), deseamos anunciar el cronograma del proceso de selección del Miembro de la Junta Directiva elegido por la Comunidad At-Large, quien asumirá su cargo al final de ICANN60 (Reunión General Anual 2017 - AGM). Para ver el cronograma, haga clic aquí: https://community.icann.org/x/ORq4Aw. 

La banca n.° 15 de la Junta Directiva de la ICANN está destinada a un miembro seleccionado por la Comunidad At-Large. Esta banca está actualmente ocupada por Rinalia Abdul Rahim, quien asumió su cargo al final de ICANN51 (AGM 2014). Su mandato de 3 años finalizará al cierre de ICANN60 (AGM 2017).

El proceso de la Comunidad At-Large para seleccionar el próximo miembro de la Junta Directiva comenzó en septiembre de 2016, con la designación de los Presidentes y Miembros del Comité del Proceso de Selección del Miembro de la Junta Directiva (BMSPC) y el Comité para la Evaluación de los Candidatos a la Junta Directiva (BCEC).

El BMSPC supervisará todo el proceso de selección del miembro de la Junta Directiva de At-Large, incluidos el desarrollo del cronograma de selección y la elección con la que se culminará el proceso. El BCEC tiene la tarea de delinear los requisitos y expectativas del candidato y también de identificar, recopilar y evaluar la lista inicial de solicitantes del cargo de Miembro de la Junta Directiva.

Ambos grupos han equilibrado los miembros regionalmente y se desempeñarán con un código de conducta estricto y un alto nivel de confidencialidad.