Help Us Shape The Internet's Future

 

Cómo formar parte de la comunidad At-Large

Reseña | Solicitud de membresía como ALS | Solicitud de membresía individual | Listado de miembros | Acerca de nosotros

 

¿Qué es un miembro individual? 

Por lo general, un usuario individual de Internet se suma a la comunidad At-Large al hacerse miembro de una de sus ALS locales. Sin embargo, una persona también puede participar de manera independiente, sin hacerse miembro de una ALS, según términos y condiciones que varían en cada RALO.


¿Dónde se aceptan miembros individuales? 

Actualmente, la Organización Regional At-Large de Europa (EURALO) y la Organización Regional At-Large de América del Norte (NARALO) son las dos únicas RALO que aceptan miembros individuales sin que estén afiliados a una ALS. Para comprobar los miembros individuales en las regiones, búsqueda AQUÍ.

La Organización Regional At-Large de Asia, Australasia y las Islas del Pacífico (APRALO) se encuentra en proceso de incorporar la membresía individual a sus reglas de procedimiento.  


¿Cuáles son los beneficios de convertirse en un miembro individual? 

Los miembros individuales cuentan con beneficios similares a los de los miembros de una ALS.

No obstante, existen ciertas diferencias en cuanto a participación. Por ejemplo, todos los miembros individuales dentro de una RALO necesitan seleccionar a un representante, al cual se le asignará un voto para las elecciones generales, y los procesos de selección y ratificación dentro de la RALO. Cada a ALS recibe un voto, exclusivo de la ALS, para las elecciones dentro de su RALO. 


Cómo convertirse en un miembro individual 

APRALO

Si no hay una Estructura de At-Large (ALS) de la APRALO acreditada en su localidad/región/país, si usted no está asociado a una ALS de la APRALO existente donde usted reside, o si está formando una nueva ALS de la APRALO, puede ser un miembro individual (también denominado ‘miembro individual no afiliado’) en la APRALO.

Debe reunir los siguientes criterios: 

  • Estar suscripto a la lista de correo electrónico de la APRALO: apac-discuss@atlarge-lists.icann.org
  • Ser residente permanente de uno de los países/territorios de la región de la APRALO, según lo definido por la ICANN;
  • No ser miembro de una ALS acreditada;
  • Por medio de la ‘certificación’ de haber cumplido con estos criterios y, por ende, poder contribuir completamente a la APRALO como miembro individual, debe presentar una afirmación de estos criterios en la cual indique cómo satisface los criterios exigidos y también tenga en cuenta que:
    • Al dejar de cumplir con cualquiera de los criterios, deja de ser un miembro individual.
    • Todos los miembros individuales de la APRALO (tratados como grupo) serán responsables de seleccionar su representante (cuando se requiera ocasionalmente o para contribuir en la Asamblea General Regional);
    • Este representante no debe ser empleado ni contratado por un registro contratado o  registrador acreditado por la ICANN, ni tener un interés financiero sustancial en él.

Para presentar la solicitud, descargue y complete ESTE FORMULARIO y envíelo a staff@atlarge.icann.org. Su candidatura será evaluada por el equipo de liderazgo de la APRALO y el Personal de At-Large le informará sobre el estado de su solicitud de membresía.

EURALO

Para ser miembro individual de EURALO, necesitas formar parte de la Asociación Europea de Usuarios Individuales, la cual funciona como una ALS.

Los criterios de membresía son simples:

  • Ser residente de un país europeo, o titular de un pasaporte de un país europeo, de conformidad con la definición de regiones geográficas de la ICANN; 
  • No ser miembro de una ALS acreditada.

Para postularte, completa el formulario directamente en línea: individualusers.org/become-a-memberTu solicitud será evaluada por el Equipo de Líderes Interinos, y si cumples con los requisitos, pasarás a ser miembro de la Asociación Europea de Usuarios Individuales.

NARALO

Si deseas ser miembro individual (o miembro no afiliado), debes reunir los siguientes requisitos:   

  • Ser residente permanente de uno de los países/territorios de la región de América del Norte, según la definición de regiones geográficas de la ICANN;
  • No ser miembro de una ALS acreditada;
  • Estar suscripto a la lista de correo electrónico de NARALO: mm.icann.org/mailman/listinfo/na-discuss

Para enviar tu solicitud, escríbenos a  staff@atlarge.icann.org, indicando que deseas ser miembro individual y cumples con los requisitos mencionados.