Help Us Shape The Internet's Future

Resúmenes de temas de políticas

Estos documentos constituyen una introducción básica a áreas importantes en el desarrollo de políticas de Internet que la estructura de creación de políticas de la comunidad de ICANN aborda actualmente de manera exhaustiva y sobre la base del consenso. Han sido elaborados tanto para quienes recién se inician en ICANN, así como para quienes ya tienen experiencia con los temas de ICANN y desean obtener información básica sobre un tema que les es desconocido.

Tanto si se trata de un recién iniciado como de un experto, le recomendamos que profundice más allá de esta introducción y que obtenga más información sobre el trabajo de la comunidad de ICANN. Con el objetivo de facilitar esta tarea, en la barra lateral izquierda de esta página Web se proporcionan una serie de vínculos informativos relacionados con actividades de desarrollo de políticas vigentes. Asimismo, se ha incluido URLs de información adicional en cada Resumen. También lo invitamos a que se suscriba a la Actualización de políticas mensual de ICANN para recibir por correo electrónico actualizaciones periódicas sobre las actividades de desarrollo de políticas de ICANN. Para suscribirse, visite la página de suscripciones de ICANN , introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en Actualización de políticas de ICANN.

Hoy en día, la participación y la colaboración internacional son fundamentales para garantizar el éxito y la eficacia de las actividades de desarrollo de políticas de ICANN, pero el éxito futuro no será posible sin el compromiso de voluntarios como usted en todo el mundo. Tanto si representa los intereses de Internet de un país, los de un grupo de usuarios individuales de Internet, los de una empresa o los de una organización que desea participar activamente en estos asuntos, hay un lugar para usted en ICANN donde podrá colaborar para modelar el futuro de Internet.

Le agradecemos su interés y participación en el desarrollo de políticas de ICANN.

Monetización del nombre de domini - June 2008 | [PDF, 192K]

Nuevos gTLD - June 2008 | [PDF, 176K]

WHOIS - June 2008 | [PDF, 180K]

Resúmenes de Comunidad At-Large

Preguntas Frecuentes de la Comunidad At-Large Sobre IPv6


Notas sobre la reunión de la cumbre de At-Large

Breve resumen de los mecanismos de participación de At-Large, 19 de febrero, 2009

Responsabilidad y transparencia de ICANN, 19 de febrero, 2009

Proceso de mejora de la confianza institucional, 19 de febrero, 2009

Ataques de DNSSec y de alojamiento Fast Flux, introducción, 19 de febrero, 2009

 

 

 

Sesiones de Información en Audio

At-Large sostiene frecuentemente sesiones de información telefónicas sobre asuntos sobre la política actual, que luego son agregadas al archivo en línea para entrenamiento posterior. Las grabaciones de las sesiones de información están disponible usualmente en inglés, francés y español. El enfoque de estas sesiones de información es el de proveerle de una introducción a un área de la política dada y resaltar el marco de la política que gobierna. Éstas son las sesiones de información en audio actualmente disponibles.

Título Date
Community Call with Board Liaison Candidates 20 Sep 2009
Public Consultation on Geographic Regions WG Initial Report 9 Sep 2009
Sesión de Información sobre el Borrador del Plan Operativo y Presupuesto FY10 11 Jun 2009
Sesión de Información sobre la seguridad, estabilidad y elasticidad en la distribución y asignación de los identificadores únicos de Internet (SSR) 10 Jun 2009
Discusión sobre el informe final del IRT 4 Jun 2009
Política de viaje 14 May 2009
Introducción sobre IANA 29 Sep 2008