Help Us Shape The Internet's Future

Acciones a Tomar: Sesión de Trabajo 1 del Comité Asesor At-Large (ALAC) y Dirigentes Regionales

Date: 
25 October 2009

Acciones a Tomar

La votación del Comité Asesor At-Large (ALAC) sobre la Mejora de la Confianza Institucional (IIC) será interrumpida. Una vez que se reciba el documento revisado, podrá iniciarse una nueva votación.

Todas las cuestiones planteadas por A. Peake sobre el documento de Mejora de la Confianza Institucional (IIC) serán incorporadas. Para mañana, S. Bachollet enviará el documento revisado.

P. Vande Walle y otros voluntarios prepararán un texto preliminar sobre la cuestión de la educación para los administradores de Dominios de Alto Nivel (TLD). El texto será revisado en la Reunión de Cierre del Comité Asesor At-Large (ALAC) y Dirigentes Regionales del jueves 29 de octubre.

C. Langdon-Orr hablará con Nick Thorpe, Bill Graham, Chris Disspain para exponer ideas sobre la celebración de reuniones regionales para capacitar a los administradores de Dominios Genéricos de Alto Nivel (TLD).

En la Reunión de Secretarios Regionales de la reunión del miércoles 28 de octubre se debatirá el asunto de Implementación de la Revisión de At-Large respecto a la educación y participación de las Estructuras At-Large (ALSes). Presentarán su informe en Reunión de Cierre del Comité Asesor At-Large (ALAC) y Dirigentes Regionales del jueves 29 de octubre. El primer informe de progreso se presentará en la reunión de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) en Nairobi. (Véase: Ítem 4.1 de la Implementación de la Revisión de At-Large).

En la Reunión de Secretarios Regionales del miércoles 28 de octubre se debatirá el asunto del apoyo para viajes de At-Large y facilitar Asambleas Generales de la Organización Regional At-Large (RALO) y la asistencia a la reunión de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN). Presentarán su informe en Reunión de Cierre del Comité Asesor At-Large (ALAC) y Dirigentes Regionales del jueves 29 de octubre.

Las 4 Organizaciones Regionales At-Large (RALOs) (Organización Regional At-Large de África —AFRALO—, Organización Regional de Asia, Australia y Pacífico —APRALO—, Organización Regional At-Large de Europa —EURALO— y Organización Regional At-Large Latinoamericana y del Caribe —LACRALO—) que actualmente no permiten la afiliación individual en sus Organizaciones Regionales At-Large (RALOs) deben estudiar qué medidas adicionales necesitan ser tomadas para involucrar a los usuarios individuales de Internet en el trabajo de At-Large, incluidos sus documentos organizacionales. Las 4 Organizaciones Regionales At-Large (RALOs) informarán sobre este asunto Nairobi. (Véase: Ítem 4.4 de la Implementación de la Revisión de At-Large).

La asignación de los nuevos miembros del Comité Asesor At-Large (ALAC) a los comités del Comité Asesor At-Large (ALAC) se va a agregar a la agenda de la Reunión de Cierre del Comité Asesor At-Large (ALAC) y Dirigentes Regionales del jueves 29 de octubre.

La cuestión del desarrollo de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) de un mecanismo para permitir que la voz de aquellos organismos reconocidos que representan los intereses de los consumidores sea oído en instancias críticas de la toma de decisiones clave y brinden un aporte a los procesos de políticas, será agregado como un ítem de la agenda para la Sesión de Trabajo 1 del Comité Asesor At-Large (ALAC) y Dirigentes Regionales en la reunión de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) que se celebrará en Nairobi. A esta cuestión se le deberán asignar 90 minutos.