Help Us Shape The Internet's Future

El Comité para la Evaluación de Candidatos a la Junta Directiva (BCEC) anuncia la Lista Final de Candidatos para el puesto de Director de la Junta Directiva de la ICANN seleccionado por la Comunidad de At-Large

El proceso de solicitud opcional de las Organizaciones Regionales At- Large (RALO) en la selección del Director de la Junta Directiva de la ICANN no dio como resultado ninguna solicitud exitosa para incorporar nombres a la Lista de Candidatos propuesta por el BCEC y dicha etapa del proceso ya ha finalizado.

Por lo tanto, la Lista Final de Candidatos seleccionados por el BCEC y que avanzará a la siguiente etapa del proceso de selección organizado por el Comité para el Proceso de Selección de Miembros de la Junta Directiva (BMSPC), es (enumerados alfabéticamente, según el apellido): 

  • Alan Greenberg (Canadá) 
  • León Felipe Sánchez Ambia (México) 

 

Expresiones de Interés (EoI) de los Candidatos de la Lista Final

Puede visualizar las EoI (con la información privada y personal eliminada) de los Candidatos en la Lista Final AQUÍ.  

Próximos pasos 

En las próximas semanas, antes del inicio de la elección final, el BMSPC organizará actividades y podrá en marcha mecanismos para facilitar la interacción entre los miembros de la comunidad At-Large y los Candidatos de la Lista Final. Los métodos de interacción incorporarán el aporte de los miembros del ALAC, los miembros de las RALO y de los mismos Candidatos de la Lista Final. El BMSPC anunciará las interacciones propuestas oportunamente.  

En consonancia con los plazos del proceso de selección, la primera ronda de votación en la elección final comenzará el día martes, 21 de febrero de 2017. Todo proceso interno de toma de decisiones de las RALO, como por ejemplo la confirmación del electorado o el llevar a cabo la votación de los Presidentes de las RALO, se debe realizar y finalizar antes del 21 de febrero. El proceso de selección fue planificado para finalizar el viernes 21 de abril de 2017, fecha en la cual se espera anunciar al candidato ganador. 

Antecedentes 

Para más información sobre el Proceso de Selección del Director de la Junta Directiva, por favor véase Espacio de Trabajo para la Selección del Miembro de la Junta Directiva de At-Large

Cualquier pregunta relacionada con el proceso también puede enviarse por correo electrónico a: program-admin@atlarge.icann.org. Serán respondidas a la brevedad posible.

 

En nombre del Comité para la Evaluación de Candidatos a la Junta Directiva (BCEC).

Heidi Ullrich, Ariel Liang, Terri Agnew e Yesim Nazlar 
Personal Administrativo a cargo del Programa de Selección del Miembro de la Junta Directiva para At-Large