Help Us Shape The Internet's Future

¡La cumbre de At-Large lo necesita!

La cumbre de At-Large lo necesita!

¿Tiene experiencia en la facilitación de reuniones?

¿Conoce a alguien que la tenga y que asistirá a la cumbre de At-Large?



¡El borrador del programa de la primera cumbre de At-Large está prácticamente finalizado! Además de los cinco grupos de trabajo temáticos, la agenda está completa con reuniones informativas, sesiones, un evento social y mucho más.

Varios miembros de la comunidad de ALAC y RALO ya han ofrecido preparar y realizar estas sesiones para la cumbre, pero su éxito depende en gran medida no sólo del diseño del programa sino también de la ejecución. El punto débil de cada grupo de trabajo, taller
y panel será la forma en que se *facilita*. Presidir una reunión constituye una habilidad diferente de facilitar un grupo de trabajo o taller. Dharma Dailey de NARALO lo enfatizó
y presentó cuatro sugerencias:

  1. Identifique aquellos temas, talleres o sesiones que puedan ser polémicos o que requieran de atención para que las personas trabajen sin problemas.
  2. Asegúrese de que cada una de las sesiones que puedan ser desafiantes sean facilitadas por alguien con una trayectoria COMPROBADA en guiar con éxitoa personas en ese tipo de sesiones para lograr resultados positivos.
  3. Identifique a todos los facilitadores de sesiones con anticipación; cree reglas básicas para la facilitación y la moderación. “Se espera que realice lo siguiente: …”
  4. Asegúrese de que las reglas básicas / expectativas en materia de facilitación se cubran inmediatamente en la conferencia.

Las sesiones del programa de la cumbre serán realizadas por:

  • (Una o dos o más) personas con experiencia en el tema, quienes se concentrarán en el contenido.
  • Un *facilitador* de cada sesión para moderar los procedimientos de manera inclusiva (al adoptar una composición heterogénea de los participantes) y “guiar exitosamente a las personas para lograr resultados positivos”.
  • Uno o dos ponentes para la creación de notas y resúmenes y la presentación de informes.


Si conoce a alguien en su RALO y entre sus ALS que posea habilidad y experiencia en la facilitación de reuniones, foros, talleres, etc., envíe una nota a staff@atlarge.icann.org
o pídale que asista. Nosotros nos comunicaremos con esa persona y la ayudaremos
a encontrar un lugar en el programa.

¡Muchas gracias por su apoyo en la identificación de esta escasa subespecie de humanos por nosotros!