Help Us Shape The Internet's Future

Solicitud de Comentarios sobre la Descripción de Puesto Preliminar de los Miembros y Responsables de Relaciones del Comité Asesor At-Large (ALAC)

Tal como fuera conversado en Sídney por el Comité Asesor At-Large (ALAC) y los dirigentes regionales, la labor sobre una descripción de puesto detallada para los miembros y Responsables de Relaciones del Comité Asesor At-Large (ALAC) está progresando. Esta iniciativa del Comité Asesor At-Large (ALAC) está destinada a ayudar a garantizar tanto una participación activa de los miembros del Comité Asesor At-Large (ALAC), como una mayor claridad con respecto al tiempo y otras obligaciones de los miembros y Responsables de Relaciones del Comité Asesor At-Large (ALAC).

Este esfuerzo también tiene la intención de ayudar a entender a aquellos que estén interesados en ser candidatos para cubrir estos cargos, qué es lo que eventualmente se esperará de ellos; también conformando la base de la forma de evaluar el desempeño de aquellos que ocupan estas posiciones.

A partir de la reunión de Sídney surgieron dos decisiones:

  1. Antes de poder establecer una política acerca de cómo hacer cumplir las responsabilidades inherentes a estos cargos, debe haber una Descripción de Puesto detallada para los mismos.
  2. El Comité Asesor At-Large (ALAC) debe continuar su labor sobre este asunto como un comité-en-su-totalidad (es decir, con una participación total del Comité Asesor At-Large ―ALAC―).

Por pedido del Presidente del Comité, se solicitó al personal de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) un borrador de la Descripción de Puesto ("PD"). El borrador fue revisado en la reunión del Comité Ejecutivo (ExCom) del 28 de julio de 2009. Se hicieron tres cambios:

  1. Se realizó un cambio para asegurar que la Descripción de Puesto (PD) estuviera alineada con las recomendaciones del Informe de Revisión del Comité Asesor At-Large (ALAC), tal como fuera aceptado por la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).
  2. Se eliminó una sección sobre recomendación al Comité de Nominaciones.
  3. Las secciones fueron numeradas para facilitar la realización de comentarios sobre determinadas partes en particular.

Puede acceder a la Descripción de Puesto mediante el siguiente enlace: https://st.icann.org/alac/index.cgi?draft_alac_pd_es

Se ha abierto un período de dos semanas para comentarios del Comité Asesor At-Large (ALAC) sobre la Descripción de Puesto, y ahora se solicita la revisión y comentarios de la comunidad más amplia de At-Large.

Por favor, revise este documento y agregue sus comentarios debajo. Puede presentar sus comentarios fácilmente presionando el botón “Comentario” ubicado en tanto en la parte superior como inferior de la página.

Se aceptan comentarios hasta el día 4 de septiembre.