Help Us Shape The Internet's Future

Aspectos destacados de las sesiones de At-Large/ALAC en la reunión ICANN55

En Marrakech, tras dedicar casi 10 horas de profundos debates sobre las recomendaciones finales del CCWG sobre Responsabilidad (Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN), el ALAC (Comité Asesor At-Large) aprobó la propuesta por consenso. Esta fue la culminación de 1 año y medio de esfuerzos por parte de la Comunidad At-Large para contribuir al proceso de transición de la custodia de la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet) y mejorar la responsabilidad de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet).

Además, el ALAC llevó a cabo sesiones de trabajo con las Organizaciones Regionales At-Large para reevaluar los criterios para que las organizaciones se conviertan en Estructuras de At-Large (ALS) y las expectativas de ellas para mantener el estado de ALS. Esto resulta clave para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de la Comunidad At-Large; también es muy relevante para la revisión organizacional actual de At-Large, la cual tiene un enfoque sobre las ALS.

Por último, los objetivos, el cronograma y las diversas tareas de apoyo a la labor del Examinador Independiente para la Revisión de At-Large fue otro tema candente en la reunión ICANN55.