Help Us Shape The Internet's Future

Organización

Informe del ALAC a la Junta Directiva de ICANN, Febrero 2004

At-Large
Organización

A la fecha (6 de Febrero), el Comite Asesor At-Large del ICANN esta votando para la certificación de otro grupo de solicitudes para formar Estructuras At-Large:

  • Moroccan Internet Society (Africa)
  • Anais AC (Africa)
  • Sudan Internet Society (Africa)
  • Internet Society - Finland (Europa)

En Diciembre, el ALAC certifico a las siguientes organizaciones como Estructuras At-Large.:

  • Societa' Internet (Europa)
  • Arab Knowledge Management Society (AKMS) (Asia/Australia/Pacifico)
  • Alfa-Redi (LatinoAmerica/Caribe)
  • Förderverein Informationstechnik und Gesellschaft e.V (FITUG) (Europa)
  • Internet Society (ISOC) Luxembourg A.S.B.L. (Europa)
  • Internet Society Bulgaria (Europa)

El ALAC esta desarrollando due diligence de otras 7 solicitudes (de grupos en Asia, Europa y Latinoamerica) y se esperá votar sobre su certificación antes de la reunión de Roma. Información adicional sobre todas las solicitudes de Estructuras At-Large puede encontrarse en: <http://alac.icann.org/applications/>.

El proposito de esta certificación es reconocer que esos grupos cumplen con los criterios del Board para involucrar a los usuarios individuales del Internet a nivel local o en los temas relevantes sobre las actividades del ICANN, generando individuos informados y una participación estructurada en los esfuerzos del ICANN que afectan a los usuarios finales.

El ALAC esta realizando esfuerzos de participación abierta para animar al desarrollo de otras Estructuras At-Large, y en una posterior instancia de cinco Estructuras Regionales At-Large (RALOs). El ALAC patrocinará reuniones de organizaciones regionales el próximo mes en Roma para ayudar al desarrollo de los RALOS. Para promover la organización At-Large, el ALAC esta buscando financiamiento para ayudar al desarrollo de las actividades At-Large en países en vías de desarrollo.

Participación en Actividades ICANN

El ALAC continua en su actividad de promover los intereses de los usuarios inidividuales dentro del ICANN. Los puntos de vista de la Comunidad de usuarios individuales es solicitada, y  las recomendaciones desarrolladas, en diversos temas de intereses para la Comunidad At-Large. Recientemente, el ALAC ha publicado y solicitado comentarios sobre las declaraciones propuestas en relación a la Cumbre Mundial de Sociedad de la Información (CMSI) (ver: <http://www.alac.icann.org/wsis/>) y sobre la Política del ICANN para el cambio de servicios de registro (ver: <http://www.alac.icann.org/registry/>).

Los miembros del ALAC sirven como enlaces/miembros en numerosos grupos de políticas, incluidos los Grupos de Trabajo del GNSO sobre Whois y sobre el Servicio de Registro, al igual que en el reciente creado sobre el Período de Gracia de Rescate, Etapa II, del Grupo de Manejo Técnico.

El ALAC, conjuntamente con otras Constituencies del ICANN, patrocinará un Taller sobre la CMSI durante la reunión del ICANN en Roma para realzar la participación de los actores involucrados en la CMSI que se relacionan con las actividades y temas del ICANN.