Help Us Shape The Internet's Future

Declaración del ALAC sobre la resolución de nombres de dominio no existentes

Declaración del ALAC sobre la resolución de nombres de dominio no existentes

(Esta es nuestra declaración final sobre el asunto)

El Comité Consultivo At-Large desea llevar a la atención del ICANN los asuntos relativos al sorpresivo desarrollo que Verisign ha hecho del sitio de búsqueda para .com y .net.

El Sitio de búsqueda trabaja redireccionando solicitudes para nombres de dominio no existentes a las direcciones IP de una servicio de búsqueda que es operado por Verisign.

Esta práctica despierta serios asuntos técnicos, como es de facto, remover los diagnósticos de error del protocolo del Sistema de Nombres de Dominio, y reemplazarlos por un método de operación erróneo que es alterado o modificado para el http, el cual es solo uno de los muchos protocolos de Internet que hacen uso del sistema de nombres de dominio. Dejaremos a otros el explicar los detalles de estos asuntos, pero notése que regresar los registros de recurso en una forma que es contraria al diseño actual del sistema de nombres de dominio, ciertamente no promueve la estabilidad del Internet.

Estos asuntos no son mitigados por los esfuerzos ejecutados por Verisign para trabajar sobre las consecuencias que genera el romper el diseño del Internet sobre una base de servicio por servicio: Estos trabajos alrededor de dichos asuntos asumen o hacen suposiciones específicas sobre las conclusiones de que el software de Internet será llevado fuera o extraído de los nombres de dominio no existentes; estas asunciones no son siempre apropiadas.

Cuando se trabaja como se pretende, el servicio centraliza las decisiones de manejo errores en el registro que es correctamente hecho en la aplicación del software que corre en las computadoras de los usuarios. Los usuarios son privados de la oportunidad de escoger esas estrategias de manejo de errores que mejor respondan a sus necesidades, no teniendo la oportunidad de elegir los productos apropiados y disponibles en un espacio de mercado competitivo. Los diseñadores de software son privados de la oportunidad de competir, desarrollando herramientas innovadoras que respondan mejor a las necesidades de los usuarios.

Requerimos y solicitamos a ICANN urgentemente para que tome los pasos que sean necesarios para detener este servicio.