Help Us Shape The Internet's Future

(31) AGEIA DENSI

Date: 
17 April 2005

Application for "At-Large Structure" (ALS) Designation

Al Sr. Presidente del Comité
At-Large de Internet Corporation for
Assigned Name And Numbers (ICANN)
S______________/_______________D

De mi mayor consideración: Carlos Dionisio Aguirre, argentino DI n° 14.921.412, de 43 años de edad, casado, abogado especialista en Derecho de los Negocios (Fac. de Derecho y Cs. Soc. – UNC) y profesor Universitario desempeñándose actualmente como Profesor Adjunto de la Cátedra de Economía y como Profesor Titular dictante en la asignatura Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información, se dirige respetuosamente a usted en su carácter de representante de la Asociación “ Grupo de Estudio e INVESTIGACIÓN Academica en Derecho, Economia y Negocios en la sociedad de la INFORMACIÓN con el fin de presentarle la formal postulación de la Asociación que representa y como estructura At-Large a ser admitida por Uds. y para luego formar parte del RALO correspondiente a America Latina y el Caribe.

A fin de cumplir con los requisitos necesarios para la realización de dicha postulación me sirvo informarle que la Asociación que represento, de ahora en adelante e indistintamente por sus siglas GEIA DENSI , se encuentra constituída actualmente por las siguientes personas: Dr. Pablo Raúl Tardella , DNI: 23.909.362,argentino, con domicilio en calle Corro n° 324de la cuidad de Córdoba, por el Sr Ingeniero en Sistemas Fernando Daniel Cifuentes, DNI 18.385.480, argentino, con domicilio en calle Avellaneda n° 382 de la cuidad de Córdoba, por el Sr. Fenoglio Cornet Gabriel, DNI: 29.690.047, argentino, con domicilio en calle Velez Sarsfield 372 Torre I, 2 do piso, Dpto. “A” de la cuidad de Córdoba, por el Sr. Ferreras Gonzalo Hector, DNI 29.201.518, argentino, con domicilio en calle Chile 210, 2 do piso, Dpto. 4 de la cuidad de Córdoba, por el Sr. Márquez Gonzalo, DNI 29.239.525, argentino, con domicilio en calle Velez Sarsfield 958 6 to piso, Dpto. “C” de la cuidad de Córdoba, por la Srita. Pedano Andrea, DNI 30.221.172, argentina, con domicilio en calle Belgrano 280, PB Dpto “C” de la cuidad de Córdoba, por la Srita Pegoraro Analía, DNI 29.514.266, argentina, con domicilio en calle Chacabuco 580 Piso 10 mo Dpto. “A” de esta cuidad de Córdoba, por el Sr. Scoppa Gaston Eduardo, DNI 29.787.760, argentino, con domicilio en calle Gral Paz 34 7 mo piso, Dpto. “D” de la cuidad de Córdoba, por el Sr. Tovo Juan Manuel. DNI 29.739.604, argentino, con domicilio en calle Buenos Aires 445, 8 vo piso Dpto “D”.

Esta Asociación girará bajo la denominación de “ASOCIACION GRUPO DE ESTUDIO E INVESTIGACION ACADEMICA EN DERECHO, ECONOMIA Y NEGOCIOS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION”, y tendrá su domicilio en calle Sarmiento 71, 3 er piso, Dpto. 12, de esta cuidad de Córdoba, en la provincia con el mismo nombre, en la Republica Argentina. El numero de teléfono es 54 (0351) 423-5423/ 424-2123, su dirección provisoria de e-mail es estudioeinvestigacion@hotmail.com.ar, y su blog (ageia-densi.blogspot.com), y su website (actualmente en construcción)se encontrará en el dominio Esta Asociación a designado como su contacto con Vtro. Comité y representante al Dr. Carlos D. Aguirre, con domicilio en calle Sarmiento 71, 4 to piso, oficina 18, de la ciudad de Córdoba, teléfono 54 (0351) 423-5423 / 424-2123, e-mail carlosaguirre@sitioderecho.com.ar

La misma se estructura y organiza, de forma tal de permitir, el ingreso y participación plena de toda persona, sea ciudadano o residente del país dentro del área geográfica de influencia, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición social o de cualquier otra índole. Siendo indispensable para ello la coincidencia con los fines, objetivos y principios que enarbola esta Asociación. Cabe además acotar que esta Asociación cuenta con el respaldo y aval de la “Cátedra B de Economía” y especialmente con el apoyo de la asignatura “Curso de Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información” ambas pertenecientes a la “Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba”, de la República Argentina, lo que permitirá la participación activa y continua de docentes y alumnos de la mencionada casa de estudios.

Nuestra asociación carece de fines de lucro y se autogestionara mediante fondos propios provenientes de lo aportes de sus asociados y de quienes colaboren adhiriendo a sus principios y objetivos, por lo que la misma no depende ni dependerá de ayuda financiera por parte del ICANN.

Se preocupa especialmente por la participación y aporte continuo e informado de sus miembros para el desarrollo y obtención de sus objetivos, lo que se llevará a cabo mediante la utilización de diversas herramientas, entre las que cabe destacar: la publicación de informes, trabajos de investigación y “papers” en su website, como así también el dictado de cursos, seminarios y conferencias por autoridades en la materia tanto locales, nacionales como internacionales. Sin dejar de lado una estructura interna diseñada para la comunicación entre los miembros de la Asociación, dando a conocer anticipadamente la programación de las actividades a realizar en su website, adjuntando la información necesaria para la discusión abierta y democrática de los modos de llevarla a cabo, en las sucesivas reuniones.

Además, esta Asociación dispone de los medios técnicos e informáticos para proporcionar un amplio acceso a Internet de todos sus miembros, posibilitando el alcance a información reciente respecto de los objetivos de la organización, su estructura, descripción de los miembros del grupo y mecanismos de trabajo. Esta estará disponible y actualizada en su website. Se dispondrá de la mencionada información en los idiomas ingles y español, que serán los mismos idiomas utilizados para llevar adelantes las actividades de esta organización.

A los fines de esta postulación es importante resaltar que la Asociación estará integrada por:

  • Miembros activos: son los fundadores y aquellas personas físicas o jurídicas que estando de acuerdo con los principios y objetivos de la Asociación participen en forma permanente y se integran de cualquier manera a las actividades que la misma desarrolla. Estos gozaran de las atribuciones que prevea el Estatuto y podrán integrar los distintos órganos de la Asociación. Son miembros fundadores: el Dr. Carlos D. Aguirre, el Sr. Fernando Daniel Cifuentes, , el Dr. Pablo Raúl Tardella,el Sr. Fenoglio Cornet Gabriel, el Sr. Ferreras Gonzalo Hector, el Sr. Márquez Gonzalo, la Srita. Pedano Andrea, la Srita Pegoraro Analía, el Sr. Scoppa Gaston Eduardo y el Sr. Tovo Juan Manuel.
  • Miembros honorarios: las personas que por merecimiento destacado designe en su reconocimiento la Asamblea de la Asociación.
  • Miembros adherentes: todas aquellas personas físicas o jurídicas que participen en los principios de las Asociación.

La Asociación esta dirigida por una Comisión Directiva, compuesta por cinco miembro titulares, que desempeñan los siguientes cargos Presidente, Secretario y tres Vocales Titulares. Habrá además tres miembros suplentes. Para integrar la Comisión Directiva se requiere pertenecer a la categoría de miembro activo y tener una antigüedad en la institución no menor de dos años (siempre que ello fuere posible por la antigüedad de la institución).Todos los cargos son ad-honorem. Esta Comisión Directiva esta compuesta actualmente por el Dr. Carlos D. Aguirre, ocupando el cargo de Presidente, el Dr. Pablo Raul Tardella como Secretario, el Ingeniero en Sistemas Fernando Cifuentes como 1er. vocal titular, la Srita Pegoraro Analía, ocupando el cargo de 2do. Vocal titular, el Sr. Gonzalo Márquez, ocupando el cargo de 3er. Vocal titular, la Srita. Pedano Andrea, el Sr.Gabriel Fenoglio Cornet y el Sr. Scoppa Gastón, ocupando respectivamente los cargos de 1ro. 2do y 3er. Vocales suplentes.

La Comisión Directiva se reunirá en forma ordinaria una vez por mes, el día y hora que determine en su primera sesión y además en forma extraordinaria, toda vez que sea citada por el Presidente o a solicitud de dos de sus miembros activos, debiendo en esos caso celebrarse la reunían dentro de los diez días de formulado el pedido, pudiendo la misma ser realizada on-line mediante el uso de la red y medios informáticos. Las citaciones se efectuaran a través de comunicaciones remitidas por correo electrónico a la dirección que los integrantes de la comisión indiquen, con al menos cinco días de anticipación. Las reuniones de la Comisión Directiva se celebrarán validamente con la presencia de no menos de tres de los miembros titulares, requiriéndose para las resoluciones el voto de la mayoría simple de los presentes, teniendo doble votos quien presida el acto en caso de empate.

La Asamblea tendrá lugar cada año con tres meses de anticipación al vencimiento de los cargos de la Comisión Directiva. La Comisión Directiva citara a Asamblea, con no menos de treinta días de anticipación, y se informara a los miembros de la Asociaciones, mediante correo electrónica, a la dirección que estos tengan denunciado ante la Asociación. La Asamblea sesionará con los miembros que se encuentren presentes. Las resoluciones se adoptaran por Mayorga de votos, de los miembros activos presentes. Ningún miembro podrá tener más de un voto.

Los principales Objetivos de la Asociación objetivos son: promover, apoyar y acompañar a todos aquellos que manifiesten su deseo de incorporarse a ella en el estudio, investigación y difusión de las materias que son de su incumbencia, designadas claramente en el nombre de la asociación, dando base de apoyo material e intelectual para el eficaz cumplimiento de los programas de preparación, docencia, investigación, difusión y extensión propuestos, así como la posibilidad de prestación de servicios de asesoría jurídica, económica y de negocios, en temas relativos a la Sociedad de la Información e Internet, a terceros que así lo soliciten.

Esta Asociación comparte con la ICANN sus visiones e intereses, dentro de los que vale la pena destacar: Realización de actividades de Asesoría, información y educación de la comunidad en General, perfeccionamiento de los miembros, cumplir la función de puente o “vinculo” entre ICANN y los “usuarios finales”, estudio y investigación sobre temáticas relacionadas con el Internet y los nuevos conflictos que su continua expansión representa, realizar propuestas y discutir nuevas alternativas y distintos puntos de vista para la resolución de conflictos, realización de proyectos de marcos regulatorios.Aguardando se le imprima al presente petitorio el carácter de oficial postulación como estructura At- Large de la Asociación GEIA DENSI y aguardando que en definitiva sea aprobada como tal por el Comité que Ud. preside, lo saludo con la mayor consideración y respeto.

Paso VII - Certificada como estructura At-large